Acerca del Blog

Al pensar en llevar adelante el proyecto del Blog fueron muchas las ideas iniciales, pero sin dudas, como espacio de expresión, y también como espacio de práctica comprometida, invitaba a realizar algo distinto (se verá luego si se ha conseguido el objetivo).
La idea final esta plasmada en el título y la bajada del Blog: Reconstruyendo el Valle, una mirada a nuestro pasado para entender nuestro presente.
Si bien este no es un espacio netamente histórico, desde el lugar de un comunicador social (o en vías de) se intenta entender nuestra actualidad como región a partir de reconocer que cosas nos han hecho llegar hasta aquí.  No puedo omitir que talvez existan más notas de alguna localidad que de otra pero esto se deberá, en todo caso a una cuestión de cercanía, la idea es hacer todo lo que se pueda (con los menores gastos posibles, a pulmón). Es por eso que tal vez se puedan encontrar con notas que tienen que ver con la historia pasada de la zona pero también con temas de mucha actualidad y que talvez no son noticia, o al menos no para todos los medios. Pero son cuestiones que se presentan con el convencimiento de que esta bueno que se conozcan porque, repito, ayudan a entender nuestro contexto.
En realidad la reconstrucción de la que se habla es más bien simbólica si se quiere en cuanto nos podría ayudar, por ejemplo, a entender por que se pobló esta zona o como se hizo de ésta, la gran zona productiva durante los últimos años y como ahora muchas chacras dejan paso a inversiones inmobiliarias. Conocer porque se le quiere cambiar el nombre a una ciudad o porque hay discursos que han desaparecido en el tiempo. Encontrar esos personajes singulares que tienen historias para contar y que nos pueden ayudar en esta búsqueda que se inicia. Porque se trata de eso, de una búsqueda, acá no hay verdades reveladas o por revelar sino simplemente salir a buscar las bases que nos den algunos puntos de vista que no conocíamos. El color y el blanco y negro se mezclarán en este espacio. Escribiremos del pasado y del presente. El desafío es importante y se tratará de hacerlo de la mejor manera, porque el tema lo amerita, y para eso estaría bueno que participen. Si ya entraste, podes dejarnos un comentario por las distintas vías de comunicación que figuran en el blog, para criticar (siempre con respeto), para contarnos que te parece, para proponer algún tema o personaje o simplemente para saber que estás ahí y que dedicaste un par de minutos para mirar lo que se hace en este espacio.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario