viernes, 22 de noviembre de 2013

El Recreo: La foto que busca repetirse después de 100 años


L
a intersección de las rutas 22 y 6, en la ciudad de General Roca, se ha vuelto con el tiempo un punto estratégico de llegada a nuestra localidad. La rotonda que allí se construyó fue sumando tránsito y los terrenos aledaños comenzaron a transformarse, habiendo algunas construcciones en proceso.

En diagonal a esa rotonda se encuentra una oficina en la que funciona una dependencia de informes y turismo. A su lado una parrilla, que pese a estar un tanto alejada del casco urbano, es reconocida por su trayectoria y su tradición. Parándonos enfrente de estos locales se puede ver allí, detrás de ellos, casi escondido, como se levanta un edificio blanco de importantes dimensiones. Si se transita por la ruta no se divisa fácilmente, pero el lugar esconde una historia.
El sueño de Evaristo Alonso, su fundador, fue la de tener una casa de fiestas para que los habitantes de la zona puedan disfrutar los fines de semana, al costadito del “bulevar” (ruta 22).  
 Quizás por el paso de los años el edificio que lleva el nombre de “El Recreo” a cumplido con una evolución propia de aquellos lugares sobre los cuales las historias reales se fueron transformando en leyenda. Y así, el mito hace que ya no esté tan claro que, de todo lo que se dice, es verdad y que es simplemente una leyenda.
Como anticipo sólo les vamos a decir que la construcción del lugar data de fines del siglo XIX y que sobre lo que pasó puertas adentro mucho se dice. Salón de fiestas, alojamiento y hasta un prostíbulo se comenta que han funcionado allí.

Sus dueños actuales son Susana y Javier,  y acudimos a uno de ellos para que con su voz nos cuenten el proyecto que los llevó a convertir a “El Recreo” en un Hotel con sofisticados detalles, pero también para contarnos algo de su historia. 



Para terminar un recorrido por el interior del Hotel.

..........................................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario